martes, 3 de septiembre de 2013

1.    DESCRIPCIÓN DE LA UNIDAD PRODUCTIVA

La pasión por la cosmetología y el embellecimiento personal han despertado en mí las ganas de profundizar y ampliar  los  conocimientos en el área, perfeccionarlos ofreciendo un excelente servicio y que  de cierta forma me permita desarrollar y proyectar una  fuente de sostenimiento.
Por tal razón he decidido darle a mi unidad productiva un enfoque inicial  basado en el desarrollo de la actividad de Manicure y Pedicure tomando como referente mi lugar de residencia ubicado en la Manzana A Casa 25 Niza 1 Piso 2, en San Juan de Pasto - Nariño. Ofreciendo además el servicio a domicilio, teniendo en cuenta factores como:

·     La comodidad del cliente de estar en casa.
·     La falta de tiempo de cliente de visitar un centro de belleza en un lugar específico.
·  Atender las necesidades del cliente de manera eficiente sin dar lugar a la esperade un turno.

La unidad productiva en mención  está constituida por los siguientes elementos, acorde a mi capacidad económica:
·         Un sofá para comodidad del cliente.
·         Una mesa para realizar manicure.
·         Una silla.
·         Un espejo.
·  Diferentes materiales  para la realización del mismo como esmaltes, removedores, etc.


Por otra parte cuando el servicio se presta a domicilio, en lo relacionado a infraestructura se adecua a la residencia del cliente, conservando la calidad de los materiales y el trabajo ofrecido.

Por tus uñas te reconocerán
La manicure es vital a la hora de lucir unas manos bonitas, sin embargo, son muchos los errores que se cometen por desconocimiento y que pueden ser causas de un mal rato y una mala imagen.

Una parte del cuerpo que no se puede esconder, y difícilmente acepta cirugía para mejorar, son las manos; más precisamente las uñas. Las manos son una verdadera carta de presentación y, tanto en hombres como en mujeres, su aspecto puede influir, incluso, a la hora de obtener un trabajo. Tal como se dice, son un reflejo de lo que es cada persona.

Aunque muchos no lo saben, las uñas, al igual que el pelo, son una prolongación de la piel y, por lo mismo, requieren del cuidado de un dermatólogo y desde ahí con instrucciones hacia una manicurista. A diferencia de Estados Unidos, señala, en Chile hay pocos centros de belleza que se dediquen específicamente a las uñas. Esto es importante, porque el público en general no le da la importancia que se merecen y porque es común que se cometan algunos errores a la hora de la manicure.